Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

94 405 95 31

688 686 726

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

ZUMOS DETOX, ¿¿REALMENTE AYUDAN A ADELGAZAR??

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda este tipo de bebidas con el reclamo de que nos ayudan a desintoxicarnos, a depurar nuestra piel, a mejorar nuestra salud en general a la vez que nos ayudan a bajar de peso. Pero ¿es esto cierto?

Este tipo de bebidas son básicamente zumo de verduras y vegetales crudos con fruta.
El inconveniente de estos zumos es que se desperdicia gran parte de los nutrientes de estas frutas y verduras y nos estaríamos tomando el zumo, lo que lo convertirían en bebidas super-azucaradas que realmente no nos benefician por 2 motivos:
 

- Al desechar la fibra se están liberando los azucares de las frutas,convirtiéndose en azucares libres, que son precisamente los que hay que limitar en la alimentación (La OMS habla de 25gr/día)
 

- No nos sacian, no seriamos capaces de comernos a mordiscos todos los ingredientes que contienen.
La depuración o detoxificacion no se consigue a través de la dieta. Es un proceso que hace nuestro cuerpo del que se encargan nuestro hígado y nuestros riñones, eliminando sustancias externas que pueden resultar tóxicas.
Por lo tanto esas propiedades que se atribuyen a estas bebidas no son ciertas.
Si la gente consigue adelgazar con ellos es porque solo a base de estos zumos están tomando muy pocas calorías pero no por que tengan propiedades adelgazantes.
 

Un error muy común es pensar que nuestra mala alimentación se puede corregir tomando unos cuantos zumos detox. 
La mejor forma que tenemos de mantenernos sanos es comer de forma saludable y hacer ejercicio físico de forma regular.