Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

   94 405 95 31

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

Trucos para optimizar la durabilidad de los alimentos

Escrito por come y cambia 15/02/2022

¿Sientes que se echa a perder mucha de la comida de tu nevera y necesitas algunas pautas para optimizar tus compras y ahorrar en alimentación? Te damos algunos trucos:


1.Planifica el menú semanal y haz la lista de la compra. Evitará que compres en exceso y que los alimentos se echen a perder en la nevera.

 

2. Limpia y organiza la nevera y despensa antes de ir a la compra. De esta forma podrás tomas consciencia de lo que realmente necesitas comprar y lo que ya tenías pero no lo habías ubicado.  Una forma de aprovechar los alimentos cuya fecha de caducidad está próxima es colocarlos dentro de una misma caja y dejarlos a la vista para consumirlos antes que el resto de alimentos.

 

3. Lava las verduras y frutas justo antes de su consumo. Si las lavas antes de ser refrigeradas, la humedad hará que proliferen las bacterias y aceleren su proceso de maduración, acortando la vida del alimento.

 

4. Las verduras de raiz (frutos rojos, zanahoria, nabo, apio...) se conservan mejor en un recipiente con agujeros de modo que puedan respirar y conserven la humedad.

5. Refrigera las frutas y verduras en el cajón destinado a dicho fin. Que la temperatura de este no sea inferior a 10º.

 

6. Las patatas, tomates, ajos y cebollas se conservan mejor fuera del frigorífico, en un lugar fresco y seco alejado de la luz.

 

7. Truco para conservar las especias en hoja fresca (perejil, albahaca, romero...) 
conservar en un tupper entre dos capas de papel absorbente. 

 

8. Conviene conservar las manzanas, peras, plátanos o melón alejados del resto de frutas. Estas contienen etileno, que puede acelerar el proceso de maduración de otras frutas sensibles a este gas.

¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotras? ¡Te leemos!

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn