Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

94 405 95 31

688 686 726

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

LA PLANIFICACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA

Planificar tu rutina teniendo en cuenta las diferentes áreas de la vida es clave para llevar un estilo de vida saludable. 
En el esquema puedes apreciar las que nosotras contemplamos cómo las 6 áreas más importantes.
FAMILIAR - LABORAL - FORMACIÓN - SALUD - CULTURAL Y ESPIRITUAL.

 

Así, de un vistazo rápido, ¿cuál dirías que es el área de tu vida en la que más tiempo inviertes actualmente? 
Normalmente entre semana acostumbramos a enfocarnos más en el área LABORAL o la FORMACIÓN y asociamos el fin de semana con las áreas que nos pueden resultar más ociosas, FAMILIAR, CULTURAL...

 

Invertir más tiempo en una o varias de estas áreas, puede restarles tiempo al resto, y todas ellas son importantes para tu bienestar personal.
Lo ideal es planificar tu rutina semanal buscando el equilibrio entre todas las áreas de tu vida (en la medida de lo posible).No es necesario esperar al fín de semana para quedar a charlar con un amigo, o disfrutar perdiéndonos entre las páginas de un libro.

 

LA SALUD es una de las áreas más importantes ya que sin ella no podrías disfrutar del resto de áreas, y sin embargo no suele ocupar ese lugar prioritario en nuestra rutina. Al igual que te planteamos con el resto de áreas, se trata de buscar un equilibrio e intentar organizar tu agenda semanal para darle cabida a cocinar sano y hacer ejercicio teniendo siempre presentes los beneficios que estas acciones reportan a tu día a día.

 

Te planteamos un ejercicio: 
Coge tu agenda y planifica la semana distribuyendo tu tiempo para disfrutar de todas las áreas que te planteamos en el esquema. No es preciso incluir todas ellas en la misma semana, incluye las que consideres importantes para tu bienestar personal.