Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

   94 405 95 31

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

GESTIONA LAS NAVIDADES SIN QUE INFLUYAN EN TU PROCESO DE CAMBIO

??Ya se puede percibir el espíritu navideño en las calles, tiendas y supermercados con sus interminables lineales de turrones, polvorones, bombones, etc.??


Estas fechas pueden generar cierta ansiedad al pensar “como voy a gestionar estas fechas sin que influya en el proceso que he iniciado”.

Desde Nutrición Bilbao te decimos que se puede disfrutar sin perder de vista nuestro objetivo, y para ello te vamos a dar una serie de herramientas:

➡ Marca en el calendario las comidas/cenas excepcionales que vas a tener este mes de diciembre, seguro que son muchas menos de las que sí puedes seguir con tu alimentación saludable.
➡ No abandones el deporte.
➡ Haz un listado de herramientas que puedas poner en práctica para que no sentir culpa tras las comidas.
➡ Sírvete en el plato en vez de picar de los platos del centro.
➡ Procura racionar el pan, coge sólo el trozo que vayas a ingerir.
➡ Coloca un vaso de agua junto a la copa de vino e intercala.
➡ A la hora del postre solemos tener una gran variedad de opciones, turrón, polvorones, mazapán, etc.… primero párate un momento a pensar lo que más te apetece y saboréalo.
• Los días consecutivos, vuelve a tu alimentación con normalidad, sin llevar a cabo conductas de compensación.

Y si aun poniendo en práctica estos trucos cogemos algo de peso, tranquilidad, podemos volver a reconducirnos. ¡Ya lo hemos hecho antes!
Así que estas navidades céntrate en disfrutar de la familia, de tus amigos, de la comida y crucemos los dedos para que los reyes magos se porten bien. ¡Felices fiestas!
 

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn