94 405 95 31- 688 789 982
EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO
¿Estás pensando en acudir a un nutricionista, pero tienes dudas? Vamos a resolver aquí las más habituales.
Hay que plantearse acudir a un nutricionista cuando empiezas a ser consciente de que tu alimentación no es como te gustaría y quieres mejorarla, pero no sabes cómo.
Lo has intentado sin éxito, sigues alimentándote de forma no saludable, acabas comiendo cualquier cosa… y luego te sientes mal contigo mismo/a.
Como en otros aspectos de la vida, cuando necesito resolver algo y no sé hacerlo, recurro a un profesional.
El nutricionista es el profesional que te ayuda a gestionar tu alimentación, que va a acompañarte en este proceso de aprendizaje, identificando los obstáculos y bloqueos mentales que se interponen en tu camino y dotándote de todos los recursos necesarios para que puedas conseguir tus objetivos.
Por otro lado, es conveniente acudir a un nutricionista cuando nos diagnostican una intolerancia o alergia, o si sufrimos un problema de salud que puede verse atenuado mejorando la alimentación (problemas digestivos, intestinales…)
En estos casos, el nutricionista aporta pautas en detalle sobre la alimentación que se debe seguir: qué alimentos son los más recomendables, en qué cantidades, con qué frecuencia…
Además, el nutricionista es de gran ayuda en el caso de personas que sufren trastornos de alimentación (anorexia, bulimia, atracones…) Intervenimos junto con el psicólogo en el momento en el que la persona está ya preparada para ello, planificando su alimentación y acompañándola en el proceso hacia su recuperación.
Lo primero es escucharte.
Normalmente, las personas llegan a nuestra consulta porque quieren perder peso, pero detrás de cada caso hay unas circunstancias y necesidades específicas que tenemos que conocer.
Nuestro estilo de vida, los problemas y preocupaciones… pueden alterar nuestros hábitos alimenticios y provocar sobrepeso y problemas de salud.
En la primera consulta indagamos sobre cuáles son los obstáculos y dificultades qué te ha llevado a alimentarte de esa forma.
Por supuesto, no son cuestiones que se resuelvan en una hora, que es la duración de nuestra primera consulta. Pero es donde ponemos el foco desde el primer minuto para comenzar con el proceso de mejorar tu relación con la comida y tu salud.
En la primera consulta hacemos, además, la historia clínica y, en función de tus necesidades y objetivos concretos, pautamos tu lista de la compra y plan de alimentación, para que tomes acción desde el primer día.
Siguiendo nuestras pautas, la mayoría de nuestros pacientes empiezan a ver resultados en la primera semana.
Las preguntas que suelen plantearnos nuestros pacientes a lo largo del proceso son numerosas, estas son las más frecuentes:
En Nutrición Bilbao aprendes que, si adquieres hábitos de alimentación saludables y los mantienes en el tiempo, no pasa nada si un día ‘nos pasamos’, es parte del proceso.
El nutricionista diseña para ti un plan de alimentación y la lista de alimentos para guiarte en tu compra, resolviendo todas tus dudas.
Te enseñamos a saber entender el etiquetado de los productos para que puedas distinguir y escoger los más saludables.
Puedes y debes, para mantenerte bien alimentado/a todo el día y evitar caer en tentaciones en forma de alimentos poco saludables.
En tu plan de alimentación se incluyen opciones saludables para media mañana y media tarde, que podrás llevarte contigo para tomarlas en el trabajo o donde quieras.
No hay alimentos prohibidos. Si incorporas a tu vida hábitos saludables, podrás comer de todo.
Sí, es importante hacer ejercicio. Es fundamental para una vida saludable.
Si no sueles hacerlo, lo adecuamos a tus gustos. ¿Te gusta andar, nadar, la bici, ir al monte…?
Empieza haciendo algo que te guste, incorpora esta rutina en tu día a día y estate preparado/a para los imprevistos. Si sueles ir a andar pero no cuando llueve, puedes tener una bici estática en casa para estos días.
No podemos responder con exactitud a esta pregunta, cada persona tiene un ritmo diferente y es importante respetarlo. En cualquier caso, lo más importante no es lo que pone en la báscula, sino aprender a tener una buena relación con la comida.
De esta forma, seguro que acabas perdiendo el peso que te sobra y no solo eso, sino que disfrutarás de una mejor salud y de una vida más plena.
Da el primer paso, pide cita: 94 405 95 31 / 688 789 982