Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

94 405 95 31

688 686 726

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

AGUA SABORIZADA

¿Son una buena opción? 👇


Ya comentamos en un post anterior la importancia de beber agua ya que es imprescindible para muchos procesos de nuestro organismo, como:

- La oxidación (quema) de la grasa corporal

- Ayuda en la eliminación de toxinas y deshechos del organismo

- Previene la aparición de cálculos renales

 

Hay personas que les cuesta beber agua y les parece una buena opción las aguas de sabores que podemos encontrar en los supermercados, pero realmente ¿estas aguas saborizadas son buena opción para sustituir el agua?

El etiquetado nos da la pista: los ingredientes habituales suelen ser colorantes, aromas artificiales y edulcorantes o azúcares.

 

En este caso vemos que este producto tiene 8 gramos de azúcar por cada 100 ml. Con un vaso de agua de esta bebida estaremos ingiriendo 20 gramos de azúcar, casi la ingesta de azúcar recomendada por la OMS para todo el día, 25 gramos. La botella entera de 1.5 litros tiene 120 gramos de azúcar.

Queda claro que no son buena opción para hidratarnos.

 

Si quieres darle un poco de sabor al agua puedes añadir unas rodajas de limón, naranja, unos cachitos de fruta como fresa o kiwi, unos trocitos de jengibre fresco o unas hojas de hierba buena o menta frescas al agua para darle algo de sabor de forma natural.