Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

   94 405 95 31

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

10 TRUCOS PARA AGILIZAR TIEMPO EN LA COCINA

Escrito por come y cambia 29/03/2022
1. Elabora una planificación semanal de tus comidas. Saber lo que vas a comer y cenar a la semana ayuda a ganar tiempo en el supermercado, a hacer en un día 3-4 comidas y reservarlas,  y a ahorrar dinero.
 
2. Corta en juliana diferentes verduras, póchalas en la sartén u horno y déjalas en la nevera/congelador para elaboraciones posteriores.
De esta forma, podrás utilizar las verduras para hacer tortillas, de acompañamiento o salsas para pasta, carnes, pescados…etc.
 
3. Ten siempre a mano patatas asadas/cocidas en la nevera. Son una fuente de hidratos de carbono complejo maravilloso. Pela, corta y cuece las patatas. Espera que se enfríen y reserva en la nevera.
 
4. ¡Cuece huevos! Tenlos al fuego durante 12 minutos y conserva con la cáscara para que se conserven mejor. 
Fíjate, con los huevos cocidos, las verduras y las patatas, tendrías un plato saludable y rico sin invertir apenas tiempo en su elaboración.
 
5. Las cremas o purés son una buena opción para hacer y congelar. De esta forma, tendrás siempre a mano tu ración de verduras y hortalizas. 
 
6. Una vez que cocinas una receta en concreto haz más cantidad y congela o utilízala en días posteriores. Así no tendrás que cocinar si llegas cansad@ o sin tiempo.
 
7. Aprovecha el calor. Una vez que pones el horno, no hagas sólo una receta. Utiliza las diferentes alturas del horno. Por ejemplo, haz unas verduras y un postre saludable.
 
8. Mantén en orden el congelador y la nevera. Congela en raciones individuales para que no sobre comida. Muy importante indicar la fecha de congelación de la comida. Se aconseja no tener más de 3 meses la comida en el congelador, ya que se pierden sus propiedades organolépticas.
 
9. ¡Chequea tu despensa! Tener a mano latas saludables, botes de legumbre, verdura, pescado embotado… etc te ayudará a complementar las comidas de una forma saludable.
Recuerda mirar las fechas de caducidad. Coloca en primer lugar aquellos alimentos que hay que gastar antes y al fondo los que tienen una larga vida.
 
10. Friega mientras cocinas, esto ayuda a mantener un orden y hacer más elaboraciones.
Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn