Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

   94 405 95 31

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

10 SUPERALIMENTOS PARA TU DESPENSA

Escrito por come y cambia 07/04/2022
1. Semillas de chía: gran fuente de omega-3 y grasas de buena calidad. Son saciantes y ayudan a regular el tránsito intestinal. Importante dejar a remojo o en un yogur durante la noche para que se hidraten.
 
2. Frutos rojos: excelentes antioxidantes y con gran aporte de fibra.
 
3. Huevos: proporcionan la proteína de mayor valor biológico. Son saciantes y fuente de ácidos grasos saludables esenciales para el funcionamiento correcto de las células del cuerpo.
 
4. Tubérculos (patata, boniato, yuca): aportan hidratos de carbono complejos, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Tienen gran cantidad de potasio, interesante para cuidar la hipertensión.
 
5. Quinoa: tiene alto contenido en proteínas del grupo B, magnesio y hierro, entre otros. No contiene gluten, por lo que es muy interesante para las personas celiacas. Posee bajo índice glucémico, así que es buena para aquellas personas con diabetes. Además tiene alto contenido en fibra y ácidos grasos insaturados.
 
6. Bayas de Goji: poseen alto contenido en vitamina C, incluso más que los cítricos. También contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B (B1,B2,B6).
 
7. Ajo negro: es un antioxidante de gran calidad (frena la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células). Tiene alto contenido en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunológico. Además, posee altas concentraciones de vitaminas del grupo B, calcio y potasio.
 
8. Aguacate: es una fruta rica en grasas saludables (ácido oleico mayoritariamente). Es rico en fibra, por lo que es muy saciante, ayuda a prevenir el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en sangre. Es excelente fuente de potasio y magnesio, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y muscular.
 
9. Sardinillas en lata al natural: increíble fuente de calcio, especialmente si se consumen con la espina.
 
10. Espirulina: un alga muy nutritiva, tiene alto contenido en proteínas de fácil asimilación por el organismo. Se puede echar en las ensaladas y purés.
 
Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn