Centro Nutrición Bilbao
MENÚ

94 405 95 31
688 78 99 82

 

EL BLOG DE NUTRICIÓN BILBAO

Nos pasamos media vida tapando lo que sentimos, lo que necesitamos, escapando del dolor de las emociones tragadas, cuando precisamente dicho dolor es el combustible para el cambio y la oportunidad de aprendizaje.

Preferimos anestesiar lo que sentimos mediante la comida, desconectando así de nuestro sentir y nuestras necesidades emocionales. Dejamos de vernos y conocernos para enfocarnos fuera buscando un placer inmediato como es la comida, escogiendo ciertos alimentos ricos en grasa y azúcar que nos proporcionan un falso bienestar y posterior culpabilidad.

Cuanto mayor es el dolor, mayor es la ingesta, parece que no llega el momento de saciarse. Y lo que sucede en realidad es que hemos dejado de sentir, ¡objetivo cumplido! ¿No era eso lo que se buscaba? ¿NO?

Salir del circulo de malestar que nos genera comer compulsivamente, pasa por girar el foco de atención, dejar de buscar el bienestar en estímulos externos (comida, relaciones, méritos, trabajo, aficiones…) y enfocarte hacia el interior. Las respuestas de lo que nos ocurre están dentro de nosotros, sólo tienes que pararte a escuchar.

Leer más

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn

¿Álgún amante de la batata por aquí?...tenéis que hundir el tenedor en este postre🤤

Leer más

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn

TARTALETAS CHEESECAKE DE PLÁTANO🍌
No se vosotros, pero por aquí siempre tenemos huequito para el postre. ¿te animas a probarlo?

Leer más

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn

La declaramos oficialmente nuestra nueva receta express favorita ❤️🤤
INGREDIENTES:
- 2 huevos

Leer más

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn

la situación sanitaria actual nos ha hecho tomar consciencia de nuestras necesidades, y frente a la incertidumbre que se plantea para esta nueva etapa, queremos recordarte que establecer unos hábitos de vida saludable es la mejor herramientas para cuidar de tu salud y la de tu familia.

Leer más

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn
  • 1
  • ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Suscríbete a nuestro canal Youtube, ¡aprende a comer sano!

 

CanalYoutubeNutricionBilbao